San Martin de los Andes
ctividades
Mountain Bike
CIRCUITO ARRAYAN
Este circuito tiene un recorrido total de 22 kilómetros es sugerido realizarlos en primavera, Verano u Otoño aunque se puede realizar todo el año.

El recorrido es apto tanto para la práctica de trekking como de mountain bike. Desde la costanera, hacia la izquierda si viene del centro, hacer unos 400 mts y se llega a la una bifurcación. Se puede acceder al mirador siguiendo la ruta Nº 234 (a la derecha) o por el camino de la izquierda que comienza rápidamente a subir. Luego de unos kilómetros se pasa por el hotel Sol para luego tomar una marcada curva, llegando un km más tarde al mirador.

También se puede visitar tomando la ruta 234. A ambos lados de la ruta y a partir del acceso a Catritre, se encuentran las viviendas de los pobladores del paraje Pil Pil de la Comunidad Mapuche Curruhuinca. Retomando la Ruta Provincial Nº 19, a mitad de camino se encuentra el paraje Puente Blanco, perteneciente a la misma comunidad.

También se puede acceder a este lugar por transporte público de pasajeros. A los 15 km. se toma a mano izquierda, un camino que luego de 700 mts. de recorrido conduce al Mirador Arrayán. Se regresa por el mismo camino para retomar la Ruta Provincial Nº 19 y retornar a San Martín de los Andes.
Mountain Bike - San Martin de los Andes - Argentina
Mapa de ubicación Mapa de ubicación
Datos útiles
Especialidades:
Descenso o downhill:
Esta modalidad de ciclismo cuestas abajo por senderos de gran dificultad se ha expandido considerablemente.

Free Ride o Cross country:
Son alternativas para los grandes recorridos, tanto en competencia como con fines recreativos.